domingo, 30 de septiembre de 2007

El Barça golea a domicilio al Levante y el Sevilla cae de nuevo


VALENCIA (AFP) — El Barcelona endosó un rotundo 1-4 al Levante el sábado por la noche en Valencia, donde el delantero francés Thierry Henry abandonó su sequía goleadora y anotó tres de los tantos. Por su parte, el Sevilla cayó por 2-0 en su visita al Zaragoza, en su tercera derrota liguera consecutiva.

Henry, que no había estrenado aún su cuenta goleadora en Liga, sentenció a un inofensivo Levante, colista de la Primera División, con dos dianas en los minutos 17 y 24. A la vuelta del descanso, nuevamente Henry (49) y el argentino Lionel Messi (51) cerraron el festival goleador del Barcelona.

El Levante recortaría distancias a un cuarto de hora para el final, gracias a un penalti por el agarrón a un rival de Carles Puyol, que volvía tras meses lesionado. Messi volvió a tener un papel destacado, participando en tres de los cuatro goles. En el primero, Henry encontró la portería después de un rechace a lanzamiento de la 'Pulga'.

En el segundo, el francés recogió un pase en profundidad del argentino. Con un tiro cruzado, el joven prodigio puso la guinda a una nueva exhibición de fútbol ofensivo, colocándose además, con cinco goles, como 'Pichichi' provisional de la Liga. Al igual que el Barcelona es líder momentáneo del campeonato, con un punto más que el Real Madrid, que este domingo juega en Getafe.

Mientras, en la capital aragonesa, el Sevilla pinchó una vez más y salió derrotado por cuarto partido consecutivo: los tres de Liga (ante Barcelona, Espanyol y Zaragoza) más el de la Liga de Campeones (3-0 ante el Arsenal).

El centrocampista argentino D'Alessandro, que había saltado al campo tras el descanso, abrió el camino de la victoria maña en el minuto 53, al encontrar la portería rival con un lanzamiento de falta directa. A cuatro minutos para el final del tiempo reglamentario, Sergio García sentenció la victoria del Zaragoza y el desastre del Sevilla.

Aunque cuentan con un partido menos en su casillero, los actuales campeones de la Copa de la UEFA están a siete puntos del Real Madrid. Pero os hombres de Juande Ramos no tendrán tiempo para lamentarse, pues el martes reciben al Slavia de Praga con motivo de la segunda jornada de la Liga de Campeones.

No hay comentarios: